domingo, 2 de noviembre de 2008

POZO GUADALAJARA B, 3 - ESTRUDEFER FS, 4 EL MÁS DIFÍCIL TODAVÍA

El Estrudefer FS volvió a superarse. Si la pasada semana caía el líder PLG Yunquera B, que estaba invicto, el pasado sábado en Pozo de Guadalajara otro de los poderosos -con nueve puntos y un partido más que los verdiblancos- también tuvo que rendirse al poderío de los chicos de Alberto Moreno. Muchos fueron los contratiempos en este encuentro, de ahí que la satisfacción haya sido máxima. Los alcarreños celebraban el triunfo exhaustos conscientes de la importancia de la victoria en Pozo.

El primer contratiempo. La falta de efectivos. Toño, Rafael y Celes -por motivos personales- y Tocho -por enfermedad- mermaron el potencial de los de Moreno que se presentaron con siete hombres: Junior, Ángel, Rubio, Rustu, Calero, Jailton y Jorge.

Segundo contratiempo. Lesión de Ángel. El bravo capitán verdiblanco, después de hacer un importante esfuerzo por estar con sus compañeros en Pozo, no duraba en la cancha ni dos minutos debido a una lesión de rodilla que le ha mantenido en el dique seco mucho tiempo. Ángel sentía unas molestias y rápidamente pedía el cambio. No pudo volver a jugar pero desde el banquillo se notaba su aliento. Jailton le sustituyó hasta el final. Chapeau por el brasileño que volvió a demostrar una aplastante seguridad defensiva y mucha suerte y ánimo para el capi que esperemos pueda jugar el próximo partido.

Aún le quedaba un contratiempo más que sufrir al Estrudefer FS en en la segunda parte. Así, con estos dos factores en contra de inicio los visitantes marcaron el primer tanto con un precioso disparo de Rubio. 0-1 y lo más difícil se había conseguido. En una imprecisión con el portero jugador Pozo empataba. Estrudefer FS no se descompuso y en un penalti sobre la bocina Rubio volvía a poner por delante a su equipo.

En la segunda parte, los de Moreno siguieron igual. Sólo con un cambio. El relevo para no bajar la presión en el pívot. Así llegaba el tercero, de nuevo obra de Rubio. 1-3 quedaba mucho. A falta de 13 minutos para el final Calero era expulsado por doble cartulina amarilla. Moreno se quedaba sin revulsivos. Había que darlo todo en la cancha hasta el final. Lo primordial era no encajar gol en la superioridad local. No lo hicieron. Jorge salió para buscar la referencia en el pívot. Llegaron las ocasiones propiciadas por la defensa a la desesperada del Pozo, pero la pelotita no quiso entrar. Una bonita jugada entre Jorge y Rustu acaba fuera inexplicablemente cuando sólo había que empujarla. Otro acercamiento también tuvo la misma recompensa después de un disparo al poste, el rechace cae en botas de Jorge que una vez más la manda fuera. También, en un disparo raso se encontró al portero y en otro más, se le marchaba alto. No fue su día y desaprovechó una oportunidad de oro para estrenarse e ir cogiendo confianza en el equipo. Lo intentó todo pero estuvo negado de cara a gol. Todo lo contrario que el pichichi verdiblanco, Rubio, que haría su cuarta diana. Al final, Pozo pudo maquillar su resultado 3-4. Nueva victoria y el lunes amistoso en Yunquera contra el PLG de División de Honor.

3 comentarios:

JP dijo...

En primer lugar daros la enhorabuena por la victoria que obtuvisteis, que fue bastante merecida ya que el equipo está muy bien preparado.

Pese a las expulsiones el partido fue muy limpio y se vio un buen espéctaculo de fútbol sala.

Un saludo para todos, Jon.

Moreno dijo...

Bien, bien. Era el más difícil totavía y se resolvió el partido en una cancha complicada y ante uno de los equipos que va a estar arriba (bien trabajado y con calidad suficiente).
Gracias a todos los que pudisteis ir al partido por el sobre-esfuerzo que hicistéis, propiciado por las ausencias, algunas injustificadas, de otros compañeros.
Este fin de semana, doble cita.

Moreno dijo...

Jorge, deja de votarte en la encuesta... jejeje