domingo, 14 de diciembre de 2008

ESTRUDEFER FS, 4: LOS BARRILEROS, 2 LA VETERANÍA ES UN GRADO

Tal y como se esperaba Los Barrileros fue el rival más peligroso al que se ha enfrentado el Estrudefer FS. La motivación yunquerana por ganar al líder y la buena disposición en la cancha pusieron contra las cuerdas a los de Alberto Moreno que tuvieron que tirar de galones y experiencia para sumar un nuevo triunfo, el décimo de la temporada. El del pasado sábado en el Río Tajo fue una victoria sufrida, sudada y muy disfrutada.

Los verdiblancos se toparon con la horma de su zapato en defensa. En los primeros minutos el Estrudefer mostró sus cartas con más de un acercamiento peligroso a la portería rival pero la pólvora estaba mojada y todo lo que siempre ha entrado, el otro día costaba mucho más esfuerzo. La efectiva defensa al hombre de Los Barrileros funcionaba obligando al killer verdiblanco, Rubio, a rematar de forma incómoda gracias a un severo marcaje. Con el paso de los minutos el dominio local se fue diluyendo y eso dio alas a los yunqueranos que en un contragolpe conseguían adelantarse en el marcador. La defensa visitante hacía daño al líder y en la segunda parte había que buscar alternativas a esa lectura defensiva de Los Barrileros.

Tras el descanso, Rubio por fín vería puerta en un disparo raso y cruzado a la salida de un córner. La estrategia funcionó y en una de las pocas ocasiones en la que el pívot estuvo más liberado el pichichi verdiblanco no falló. Pocos minutos más tarde del empate Los Barrileros volvían a pegar duro al líder con un remate de cabeza que conseguía el premio del gol en una mala salida de Junior. El portero del Estrudefer pronto enmendaría ese error con el empate a dos. Moreno puso en marcha el cinco para cuatro con Junior como director de orquesta. El marcaje a los verdiblancos seguía siendo muy severo y el goleiro brasileño era el único que podía marcar. Y lo hizo con un disparo duro y abajo que batía al meta visitante.

Con el 2-2, el Estrudefer sacó la casta y la veteranía para sacar adelante el duelo del Río Tajo. El cansancio yunquerano se notó y Rubio con su velocidad y capacidad de desborde marca de la casa lo aprovechaba para hacer el tercer tanto de los de Moreno. Por delante por primera vez en el partido la victoria no se podía escapar y no lo hizo. Los Barrileros ahora debían atacar y tener cuidado con el contragolpe letal de los de casa que podían finiquitar el choque con un gol más. Así fue. La conexíón Rustu-Rubio llegó a buen puerto para marcar el cuarto y definitivo tanto del duelo. Los Barrileros lo intentaron a la desesperada pero sin éxito. Estrudefer durmió el choque con veteranía para que corriese el tiempo en contra de los yunqueranos y cayese a la saca la décima victoria de la temporada. Fue un buen partido entre dos equipos que saben a lo que juegan. La vuelta en Yunquera se prevé apasionante.

Por el Estrudefer FS jugaron: Junior, Ángel, Jailton, Rustu y Rubio. Además Tocho, Celes, Calero y Jorge.

lunes, 8 de diciembre de 2008

CERO CONFIANZA, MÁXIMA CONCENTRACIÓN

La plantilla del Estrudefer FS ha vivido una plácida jornada de descanso debido a la disputa de la fase previa de la Copa Diputación. Los alcarreños afrontan con las pilas cargadas el próximo partido de Liga. Quizá sea uno de los rivales más peligrosos de la competición. No estaban en las quinielas de los poderosos de Tercera pero sus resultados están indicando lo contrario. Los Barrileros, rival que visita este sábado, a partir de las 16.00 horas, el Río Tajo, exigirá el máximo a los chicos de Alberto Moreno que si quieren acabar la primera vuelta como campeones de invierno no pueden dar opciones a sus inmediatos perseguidores.

Los chavales de Yunquera de Henares atesoran calidad y juventud y saben jugar contra equipos a priori superiores. En Copa vencían por 2-5 a Las Lomas -colista de segunda División- y en Tercera han dado guerra a todos sus rivales. No será un partido fácil. La efectividad de Rubio y la seguridad defensiva pueden decantar la balanza a favor de los verdiblancos.

1,2,3 ES-TRU-DE-FER

martes, 2 de diciembre de 2008

LÍDERES Y YA SÓLO QUEDAN CINCO INVICTOS EN LA LIGA LOCAL DE GUADALAJARA


Cada vez quedan menos invictos en nuestro fútbol sala. Por suerte, el Estrudefer continúa en esa lista. El club está de enhorabuena ya que ha encontrado pabellón para poder entrenar. Moreno ya está maquinando jugadas de estrategia que pueden decidir un partido.
El próximo choque de Liga contra Los Barrileros.